* Detienen a siete, una célula exigía dinero a taxistas y otra a tortilleros del puerto
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
En 24 horas, siete hombres, presuntos extorsionadores y cobra cuota de molineros y taxistas, fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policia de Investigación Ministerial en dos colonias de Acapulco.
En los operativos participaron la FGE y soldados del Ejército Mexicano quiénes detuvieron a siete presuntos extorsionadores en las colonias Sinaí y Las Cruces en Acapulco.
La Fiscalía General del Estado informó a través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro que derivado de acciones de inteligencia agentes de la PIM y elementos de la Sedena, participaron los días 25 y 26 de septiembre del 2023, para detener en una primera instancia, en flagrancia a Jesús “N”, Ángel “N” y Leo “N”, por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Los presuntos responsables se les detuvo al momento en que iban a cobrar el pago de la extorsión. Los ahora imputados fueron puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica.
La tarde del martes, tras una persecución fueron detenidos cuatro presuntos extorsionadores de taxistas en Acapulco, asegurando un vehículo y armas.
La FGE informó que a través de un operativo la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, agentes de la PIM, detuvieron en flagrancia a Rubén “N”, Adrián “N”, Francisco “N” y Juan “N”, por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Dichas personas fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, con ello llevándose a cabo el registro en el sistema nacional de detenciones.
Cabe mencionar que en ambos casos se trata de dos personas de identidad reservada, por hechos ocurridos el 25 y 26 de septiembre del 2023.
De acuerdo a información se indica que esta célula forma parte de la estructura criminal de un grupo delictivo que opera en la zona conurbada de Acapulco en las colonias La Sabana y Ciudad Renacimiento, dedicados a la extorsión, narcomenudeo, robo y se advierte que estos generadores de violencia podrían alcanzar una pena máxima de hasta 25 años de prisión.