Fiscal de Tierra Caliente recibió 50 impactos de bala
DALILA ESCOBAR/APRO
CIUDAD DE MÉXICO
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que el asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas, fue por 50 impactos de bala y podría estar relacionado con operativos que se dieron en estos días.
La funcionaria consideró que no existe un patrón para atacar a este tipo de autoridades, sino que “tiene que ver con estas reacciones porque se viene avanzando en materia de detenciones y aseguramientos”, en los que participan corporaciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y autoridades locales.
Los hechos se dieron la noche del sábado en Coyuca de Catalán y el cuerpo, dijo, se encontró en la carretera federal, pero ya trabajan de manera coordinada con la autoridad de Guerrero.
Este lunes por la mañana, dijo, se dio parte en el gabinete de seguridad y se abrió la investigación al respecto y justificó que “todos los días en Guerrero se tienen las mesas de seguridad, participa la fiscal, la gobernadora y entre ellos toman determinaciones”.
Alcalde agregó que se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad “y se están viendo esos resultados, lamentamos estos hechos y se habrá de tener resultados para que no exista impunidad y haya la protección de vidas sobre todo de aquellos que avanzan en atender los temas de violencia”