Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Frente cancela consulta tras encuesta a favor de Xóchitl

CARLOS CORDERO
QUADRATÍN MÉXICO

Al ratificar a Xóchitl Gálvez Ruiz como la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, el Comité Organizador oficializó por la formalidad jurídica correspondiente la cancelación de la elección que se realizaría el 3 de septiembre próximo, por solicitud del PAN, PRI y PRD.

Luego de que Beatriz Paredes aceptó que las encuestas no le favorecían, Marco Baños, exconsejero electoral e integrante del Comité, dejó claro que se contaban con el tiempo y logística acompañada por los partidos y tenían preparado todo para la jornada de participación ciudadana.

“El Comité Organizador enfrentó los problemas logísticos correspondientes, acompañados por los partidos políticos con una participación decidida de los partidos, expresada en el ámbito de cada una de las entidades federativas y no fueron problemas logísticos los que definieron qué la jornada no se pudiera llevar a cabo”, asentó.

En conferencia de prensa donde se presentó la papelería que se utilizaría en la jornada de participación ciudadana, aseguró que transparentarán los gastos que se hicieron en este ejercicio y dará puntual transparencia a los ejercicios de las encuestas y a todos los elementos pendientes.

“En un ejercicio que no es como el de Morena, este es un ejercicio acotado a ocho semanas con un cronograma que se cumplió con una enorme pulcritud. Quiero agradecerle a los comités el trabajo tan intenso que tuvieron todavía el día de ayer y que no es como en algunos medios de comunicación se refirió, que no había nada para la jornada de participación ciudadana.

“Estábamos a tiempo con los centros de consulta, con la ubicación de las mesas, con la integración de las personas que de manera voluntaria iban a recibir las simpatías en favor de las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes”, refutó.

Rodrigo Morales, también integrante del Comité Organizador, destacó a los 2 millones 300 mil ciudadanos registrados para poder votar, mismos que fueron cotejados depurados en una semana, de un registro total 3 millones.

Salir de la versión móvil