Habrá seguridad en la Sierra, es el mayor compromiso, señala Evelyn
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira en la zona serrana del municipio de Atoyac y San Miguel Totolapan para la revisión del camino artesanal Puerto Gallo-Toro Muerto-Linda-Vista-Petlacala, la supervisión de la construcción el centro de salud en la comunidad de El Paraíso y el establecimiento de la Feria de Servicios en la misma comunidad.
Habitantes de la parte de Linda Vista pidieron seguridad con el establecimiento fuerzas militares y policiacas.
En el crucero entre los pobladores de Toro Muerto y Puerto del Gallo, la Gobernadora se comprometió a garantizar la seguridad en la sierra y cuidar los recursos naturales. «Yo creo que ese es el mayor compromiso que tenemos».
Ante pobladores que han sufrido los estragos de la violencia, como los habitantes de Linda Vista, del municipio de San Miguel Totolapan, Evelyn Salgado señaló que en su administración no van a claudicar hasta lograr la pacificación en todas las regiones de la entidad.
«La Gobernadora jamás va a decir eso no me toca, eso no me corresponde, yo ahí no le entro, la Gobernadora le va a entrar con todo al tema de la seguridad, porque tenemos que demostrar que las mujeres sí podemos gobernar», señaló.
Previo al mensaje de Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, informó que esta mañana llegaron elementos del Ejército a la comunidad de Linda Vista, en donde a principios de este mes fueron desplazadas decenas de personas por presuntos ataques de la Familia Michoacana.
Cuando el funcionario anunció la llegada de militares, los pobladores en el evento aseguraron que no habían arribado, y algunos de ellos gritaron «seguridad, seguridad».
Reynoso Núñez reafirmó que sí habían llegado y pidió a los inconformes que se comunicaran al pueblo para confirmar.
El funcionario estatal dijo que es importante que la gente de las comunidades permitan el establecimiento del Ejército y de la Policía estatal toda vez que su objetivo es dar seguridad y no generar discordia. «No estamos de un lado ni del otro, venimos a dar seguridad a todos».
La Gobernadora anunció que gestionará ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que se amplíe de forma ilimitada el programa Sembrando Vida en la Sierra, ya que, dijo, ha funcionado muy bien.
Respecto al camino artesanal, destacó que es una obra que pobladores habían solicitado desde hace 22 años, lo cual refleja que hay un compromiso de su gobierno con la sierra como octava región, y no sólo «un papel».
En su segundo evento, Salgado Pineda encabezó la Feria de Servicios en la comunidad de El Paraíso, perteneciente a Atoyac, en donde enlistó una serie de acciones en la localidad y en la región de la Costa Grande.
En el Paraíso señaló que han invertido 5 millones 819 mil pesos en 108 acciones de vivienda diga a las familias, obras de agua potable, y 13 millones en el centro de salud que hasta el momento lleva un avance del 45%, el cual, aseguró, pronto será inaugurado.
En la región Costa Grande dijo que han invertido 163 millones de pesos con obras de alto impacto, y como «nunca antes» han hecho obras para garantizar agua potable, como en el caso del saneamiento del Río Atoyac y el incremento a 863 litros de tratamiento de aguas residuales.