Hijo asesina a puñaladas a su padre la noche del Grito
PATRICIA BRISEÑO
EXCÉLSIOR/OAXACA
Seis muertes violentas, entre ellos un padre asesinado a puñaladas por su hijo, es el saldo provisional del fin de semana en distintos puntos del estado de Oaxaca.
A lo anterior se suman seis personas fallecidas durante un accidente automovilístico múltiple, en la autopista 185D, tramo Salina Cruz–La Ventosa, cerca del municipio de Santa María Mixtequilla, en el Istmo.
Entre el sábado y el domingo, 16 y 17 de septiembre, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento de cuatro cuerpos sin vida de masculinos en localidades de Santa María Tonameca y Santa María Colotepec, en la región de la Costa,
Los cuerpos estaban maniatados, con huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego, “es la principal característica de un ajuste de cuentas entre personas que se dedican a actividades ilícitas”, revelaron corporaciones policiacas municipales, primer respondiente.
Mientras en Puerto Escondido fue encontrado el cuerpo de un varón, de 40 años, presentaba varios impactos de arma de fuego y se presume que el crimen tenga relación con los dos anteriores
Por otro lado, la madrugada del 16 de septiembre, al calor de la celebración de las fiestas patrias, padre e hijo discutieron tras haber ingerido bebidas alcohólicas; Juan Carlos, de 46 años, asestó varias cuchilladas a su papá, Everardo, de 65 años, en Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec. El responsable del crimen logró darse a la fuga y hasta el momento se ignora su paradero.