MARICHUY JIMENEZ
OMETEPEC, GRO.
La tarde de este lunes 18 de septiembre se realizó un operativo de supervisión de motocicletas a la altura del mercado de Ometepec.
Estos operativos se realizan de manera recurrente con el fin de que los motociclistas se pongan en orden, respecto a la documentaciones de sus unidades, pero sobre todo, en el uso del casco, ya que éste, en muchos de los casos puede prevenir un daño mayor ante una caída.
Se les ha hecho hincapié en que no deben andar a exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad, pero sobre todo, en que porten su casco.
Recordemos que en el municipio de Ometepec se han registrado muchos accidentes, en donde los conductores lamentablemente han perdido la vida.
En dicho operativo se detuvo a varios motociclistas que transitaban sin el casco, por lo cual eran sancionados y su unidad era retenida.
Tal fue el caso de un ciudadano que viajaba sin casco y que poco antes de llegar el operativo y al percatarse del mismo, detuvo su moto y se cruzo del otro lado de la calle para comprar en una tienda de verduras (él mismo expuso esto) por lo que Tránsito Municipal se acerco a la unidad y la decomisó, junto a otras motocicletas retenidas, exponiendo que ya se le había hecho la señal de que venía sin casco y que él sólo se detuvo con la excusa de comprar para evitar la infracción.
Ante este suceso, también acudió al lugar la policía municipal, pues el ciudadano no quería entregar las llaves de la motocicleta, además de que los policías le pidieron que se evitara problemas y cumpliera con la ley.
Cabe mencionar que este ciudadano tenía aliento alcohólico y no tenía sus documentos en regla, empezando por el uso del casco.
Más tarde, el ciudadano inconforme puso su denuncia a través de Facebook, para dar a conocer su versión de los hechos.