BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
IGUALAPA, GRO.
El Ayuntamiento de Igualapa, que preside Omar González Álvarez, inició los trabajos para trasladar bajo tierra el cableado aéreo de la empresa de telecomunicaciones Telmex en el centro de esta cabecera municipal, con lo que se le pretende dar una imagen más urbana al retirar la maraña de cables que dan mal aspecto visual al lugar.
En meses recientes, el edil sostuvo una reunión con funcionarios de dicha empresa, quienes le informaron que ya existía un proyecto de sustituir cableado análogo por fibra óptica en esta población y que sólo faltaba firmar el convenio para que fuera el ayuntamiento quien realice los trabajos de excavación y colocación de ductos, mientras que la empresa se encargaría de los trabajos técnicos para la sustitución del cableado.
En esa misma reunión se comentó que para aprovechar la construcción de la plaza “Igualapa”, también se harían esos trabajos y no estar excavando cuando ya estuviera la obra de la plaza concluida.
El proyecto que ejecutará el ayuntamiento, cuya inversión es de alrededor de 380 mil pesos, contempla las obras de construcción de ductos subterráneos, cajas de registro y el retiro de los postes de madera.