* En el tramo San Juan de los Llanos-Cuajinicuilapa
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.
El presidente Edgardo Paz Rojas conversó con personal de la compañía Inventium Construcciones, S. A. de C. V. sobre el inicio de los trabajos de levantamiento y liberación de vía para la ampliación de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, en el tramo que va de San Juan de los Llanos a Cuajinicuilapa, la mañana del jueves 7 de septiembre.
Paz Rojas dijo estar contento con la noticia, porque ello traerá, no sólo mejor comunicación por vía carretera, sino que propiciará el dinamismo en los sectores del comercio, la ganadería, la agricultura, el turismo y otras actividades económicas de los cuijleños.
Sobre esta entrevista, el presidente de Cuajinicuilapa declaró: “Vienen a ver lo de la ampliación de la carretera, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para iniciar la obra en el tramo de San Juan de los Llanos hasta los límites con Oaxaca, incluyendo nuestro Municipio, por supuesto. Ellos son enviados por la SCT y vienen a realizar un levantamiento y a conocer las condiciones del trazado de la vía, sobre los derechos de las personas cuyas propiedades lindan con la carretera; si hay afectaciones, hay un recurso disponible para indemnizar a las personas de quienes sus terrenos o sus propiedades resulten dañados, nos dijeron”.
También comentó que, según lo conversado, en unos días comenzarán su trabajo para, una vez concluido, elaborar un reporte, el que enviarán a la compañía que realizará las obras de ampliación de la federal 200: “Están por comenzar. Dicen, además, que se tiene programado que las obras concluyan en el mes de diciembre próximo; o sea, que dentro de poco, si lo programado se cumple, ya tendremos una mejor vía de acceso hacia Acapulco y hacia el estado de Oaxaca”.