Llegan 210 efectivos militares a Acapulco

* Reforzarán franja turística y colonias peligrosas

* Se destaca la política de Cero Impunidad

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Con la finalidad de coadyuvar a reforzar la seguridad y estrategia del plan Santa Lucía en colonias, arribaron al puerto de Acapulco 210 efectivos del XIII regimiento de caballería motorizado.

Adelantó que se aplicará en forma general la estrategia nacional de seguridad y sobre sale la política de Cero Impunidad.

“Venimos a reforzar a otra unidad que ya se encontraba aquí, proporcionando seguridad. Venimos a hacer el relevo de igual número de efectivos.

“Vamos a acudir a las colonias como Progreso, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento por citar algunas”, dijo el coronel de Caballería Bernardo Cortez Arena, comandante del 13 regimiento que llevó proveniente de Oaxaca.

Se detalló que son tres jefes, diez oficiales y 193 efectivos del XIII regimiento de caballería motorizado, que estaban en Ixtepec, en el estado de Oaxaca, precisó el mando castrense en entrevista.

Adelantó que la estadía del personal militar será durante dos meses y estarán realizando recorridos en la franja turística y las colonias consideradas de alta peligrosidad en este destino turístico.

“Habrá presencia de personal militar en las zonas de mayor afluencia, con la finalidad garantizar a la ciudadanía y los turistas para que se sientan más seguros, es parte de la estrategia del Plan Santa Lucía.

“Se está relevando a un total de 210 efectivos de la unidad, y se pretende garantizar que la zona turística tenga ese ambiente de seguridad donde la gente pueda disfrutar del puerto de Acapulco”, remarcó.