Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Llevan cinco días desaparecidos 6 integrantes de la comunidad LGTB

* Un comando irrumpió con violencia a un centro de rehabilitación

* Son cinco hombres y una mujer

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Un comando que viajaba a bordo de una camioneta con las siglas de la FGE, ingreso con violencia a un centro de rehabilitación, en la colonia Vista Hermosa en Acapulco, y se llevó a seis personas.

Se trata de Moisés Tomás Juárez Abarca, Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández, Maria Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado y Erick Calixto, cinco hombres y una mujer todos integrantes de la comunidad LGTB.

De acuerdo con los informes que se han recabado, las seis personas se encontraban el pasado viernes 1 de septiembre en el Centro de Rehabilitación «Renovación Espiritual», ubicado en la Colonia Vista Hermosa en este destino.

Fue aproximadamente a las 15 horas en que arribaron hombres armados en una camioneta con las siglas de la Fiscalia General del Estado, y en forma violenta ingresaron dicho establecimiento para llevarse a las personas antes mencionadas.

Tras el hecho, familiares de los seis desaparecidos empezaron a buscarlos, sin embargo en ninguna de las coordinaciones de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) del puerto de Acapulco, pudieron encontrarlos a los integrantes de la comunidad LGTB.

Cabe mencionar que Moisés «Moy» Juárez Abarca, forma parte de la Coordinación Estatal de la Diversidad Sexual en el CDE del PRD, quien ha recibido diversos reconocimientos por su activismo politico en favor de la comunidad LGTB, quien junto a sus compañeros pertenecen al Movimiento de Autoayuda de 4o y 5o Paso.

Luego de más de 96 horas de la desaparición de las seis personas familiares y amigos demandaron la intervención de la ciudadanía en general para localizar a estas seis personas y hacen un llamado a las autoridades ministeriales y de seguridad pública para dar con el paradero de los levantados.

Mientras tanto, la Fiscalía Regional de Acapulco, desplegó un operativo en la zona oriente y norte de este destino turístico, sin que haya resultados favorables.

Salir de la versión móvil