Matan a machetazos a vecino de Cuanacaxtitlán, en Juchitán

* Su esposa resultó gravemente herida

LUIS HERNÁNDEZ
JUCHITAN, GRO.

Un hombre muerto y una mujer herida de gravedad, fue el saldo que dejó un riña en el municipio de Juchitan; el agresor, idenfificado como Faustino alias Tino, se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana de este domingo 24 de septiembre, en el rancho del señor Hipólito Pérez Juanico, ubicado el punto conocido como Terrenos Los Arcos, en la cabecera municipal de Juchitán, cerca del depósito de agua.

El hoy occiso fue identificado como Tomás Manzanares Pérez, y su esposa fue identificada como Nayeli «N», ambos originarios de Cuanacaxtitlán, comunidad de San Luis Acatlán.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, en el domicilio estaba viviendo la familia del finado Hipólito Pérez, quienes solicitaron trabajo como peones y tenían alrededor de ocho días de haber llegado al lugar.

Trascendió que ellos invitaron a trabajar a Faustino N, pidiéndole permiso al patrón Hipólito Pérez Juanico, sin considerar que estaban metiendo a su hogar a su propio asesino.

La mañana de este domingo, mientras tomaban bebidas embriagantes con otro hombre, con el que compartían la casa, los dos varones sostuvieron una discusión que terminó en una riña, pues ambos se agredieron con machetes.

Durante la agresión, Tomás perdió la vida y su esposa resultó gravemente herida.

Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones, quienes ayudaron a la mujer herida y la llevaron al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec.

También acudió personal del DIF municipal de Juchitán, pues en el lugar encontraron a un niño de 4 años, hijo de Tomás y Nayeli.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias correspondientes y al terminar el cuerpo del hoy occiso fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el paradero del agresor, además se supo que iba lesionado, pues en la riña le cortaron un dedo.