Movilizaciones que encabeza Beatriz Vélez no tienen razón de ser: Aidé Ibarez

*Serán las instancias correspondientes quienes adjudiquen responsabilidades por los actos violentos del SNTSA

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, afirmó que la reciente movilización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) Sección 36 que dirige Beatriz Vélez Núñez no tiene razón de ser.

El lunes pasado (11 de septiembre) los trabajadores agremiado al SNTSA acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ubicadas al sur de la ciudad capital en donde pedían la presencia de Aidé Ibarez Castro, lo que la titular de la SSA calificó como un acto de provocación para justificar los actos de violencia que ya tenían planeados.

Ese día, los sindicalizados arribaron a las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SSG para desalojar a los trabajadores disidentes del mismo órgano gremial, quienes tenían tomado el inmueble, en este hecho los reporteros que cubrían la protesta fueron agredidos para impedir que documentaran el desalojo.

Aidé Ibarez Castro aseguró que no se puede detener a atender a una señora (Beatriz Vélez Núñez) que desde hace mucho tiempo se ha conducido de esa manera, reconoció que los trabajadores tienen derechos y que cuando se toquen sus derechos laborales están en la libertad de acudir a las instancias correspondientes como los tribunales.

“Ella dice muchas cosas; ¿cómo puedes cambiar a una persona que desde hace mucho tiempo se conduce de esa manera? Yo no tengo ningún pleito con ella, pero se le tiene que atender cuando Beatriz se caiga, cuando Beatriz valla a dar a luz. Si me detuviera, entonces no atendería las diferentes regiones donde se necesita la salud como Cochoapa el Grande, demás municipios donde arrimamos la salud”, ejemplificó la Titular de la SSG.

Aseguró que serán las instancias correspondientes quienes determinen las acciones y responsabilidades legales por el desalojo violento del pasado lunes en la Subsecretaria de Finanzas de la SSG.