Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Mueren dos vecinos de Xochis, tras ser agredidos a balazos

* Uno murió en el lugar de los hechos y otro en el hospital de Ometepec, debido a la gravedad de sus heridas

LUIS HERNÁNDEZ
XOCHIXTLAHUACA, GRO.

Dos muertos y dos heridos fue el saldo que dejó una balacera la mañana de este martes 26 de septiembre en la comunidad Colonia Progreso, en Xochistlahuaca.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la mañana y los finados fueron identificados como Abel Onofre López, de 41 años, y Alfredo Lopez Silvestre, de 62 años.

De acuerdo a la información obtenida por familiares de los occisos, los ciudadanos se encontraban dando fajina sobre algunos predios en donde el ayuntamiento de Xochistlahuaca realizaría la pavimentación de una calle, sin embargo, en el lugar se registró una discusión, eran ciudadanos contra Gregorio Reyna y sus hijos, pero al no haber arreglo, los antes mencionados sacaron sus armas y dispararon en contra de los ciudadanos, resultando lesionado Odilon Rosario Hernández, de 70 años; Saúl Miramón López, de 51 años, y Abel Onofre López, de 42 años.

Luego de la agresión, los mismos ciudadanos aprendieron a los agresores y pretendían lincharlos, sin embargo, se los dieron a los elementos de la Policía Municipal y estos los trasladaron al Ministerio Público, en la cabecera municipal de Ometepec, en donde los pondrían a disposición.

En cuanto a los heridos, Odilon y Saúl habrían sido llevados al Hospital Básico Comunitario de Cozoyoapan, pues sus heridas no eran de gravedad, mientras que Abel sí fue trasladado al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, en donde le brindarían mayor atención médica, ya que su estado de salud era delicado.

En el lugar de los hechos, habría fallecido Alfredo Lopez Silvestre, de 62 años, de un infarto, esto debido a que se encontraba presente al momento del ataque y por la impresión esto ocasionó que se le subiera la presión, muriendo en el lugar.

Más tarde, se supo que Abel Onofre López habría fallecido en el Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, debido a la gravedad de sus heridas.

Salir de la versión móvil