Pablo responde a Ebrard: la encuesta de Morena no incluyen segunda vuelta
REDACCIÓN/APRO
CIUDAD DE MÉXICO
Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, entró a la polémica sobre el proceso interno de Morena tras la exigencia de Marcelo Ebrard de que se reponga la consulta.
En pleno conteo de la encuesta que definirá la candidatura de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, Ebrard tronó con el partido y exigió la reposición del proceso; minutos después, denunció que agentes de policía impidieron a sus representantes el ingreso al conteo de las boletas, y lanzó: «cada día se parece más al PRI de antes».
Desde su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que las reglas de la encuesta no incluyen una segunda vuelta, aun cuando se quisiera argumentar con el abandono voluntario de los cómputos por parte de los representantes de uno de los aspirantes.
“Las reglas de la encuesta no incluyen una segunda vuelta; menos cuando ésta se quisiera argumentar con el abandono voluntario de los cómputos por parte de los representantes de uno de los aspirantes y, luego, se simulara impedimento físico para estar presente en el escrutinio”, tuiteó Pablo Gómez.