* Habían acudido a la celebración de Miahuichán y manejaban de regreso cuando tocaron un cable de alta tensión tirado sobre la carretera
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Padre e hijo fallecieron electrocutados la noche del sábado 09 de septiembre, luego de que su vehículo tuviera contacto con un cable de alta tensión que cayó sobre la carretera, en el tramo carretero Miahuichán – Poza Verde, en el municipio de San Luis Acatlán.
Se trata de Gerardo Ángel Santos, de 42 años, y Jesús Ángel Pantaleón, de 17 años, quienes alrededor de las 11:30 de la noche viajaban con destino a la comunidad de Poza Verde, tras haber asistido a la fiesta patronal de la localidad de Miahuichán, en honor a San Nicolás.
Los distintos cuerpos de seguridad del municipio fueron alertados de que una camioneta Nissan, tipo ganadera, color roja, había sido afectada por una descarga eléctrica, a la altura del punto conocido como el Ocote Solo, por lo que se dirigieron inmediatamente a la zona, donde encontraron a dos personas tiradas sobre la carretera, ya que habían sido electrocutados.
De acuerdo a la información proporcionada, debido a los fuertes vientos y la lluvia registrada la noche del sábado, un árbol de Ocote cayó sobre el cableado de alta tensión, por lo que se rompió y cayó sobre la carretera.
Al circular sobre el lugar, la camioneta en la que viajan los mencionados, acompañados de otras dos personas más, intentaron esquivar el árbol, pero al cruzar no se percataron de que el cable obstruía la vía y recibieron la descarga eléctrica.
Ocurrido esto, las dos personas que viajaban en la parte trasera de la unidad lograron bajarse, mientras que dentro de la camioneta, Jesús Ángel recibió la descarga y se electrocutó, por lo que su padre, al querer auxiliarlo, terminó también electrocutado y ambos fallecieron en el interior del vehículo, aunque después fueron sacados de la unidad por sus otros dos compañeros, antes de que comenzara a incendiarse.
Al lugar acudió personal de Tránsito y Policía Municipal de San Luis Acatlán para realizar lo correspondiente, al igual que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desconectar la red de energía y poder maniobrar.
Por su parte, elementos de Protección Civil revisaron a los víctimas con la esperanza de que estuvieran con vida, pero ya no presentaban signos vitales.
Uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo, color azul cielo y botas; el joven portaba un pantalón de mezclilla azul, playera negra y botas.
Cabe mencionar que en el lugar hizo acto de presencia el comisario de Poza Verde, Noé Morales Valente, con varios grupos de policías comunitarios de su comunidad.
La madre y esposa de los fallecidos acudió a identificar los cuerpos de sus familiares y solicitó que ambos fueran trasladados a su domicilio para ser velados y darles cristiana sepultura.