* Yuridia Carolina Telles Robles de 18 años desapareció en Saltillo, estado de Coahuila y fue traída a Chilpancingo
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Padres buscan a su hija desaparecida en Saltillo, estado de Coahuila, pues temen que sea víctima de trata.
Yuridia Carolina Telles Robles, de 18 años de edad, desapareció el pasado 16 de agosto, al acudir a firmar su contrato laboral a la fabrica «Inri» ubicada en El Derramadero, Saltillo.
Antonio Telles Domínguez y Consuelo María padre Robles, papá y mamá de Yuridia contaron que su hija realizó sus practicas del CECYTEG en dicha fábrica, «le dijeron que la iban a contratar ya iba a firmar su contrato».
Antonio Telles relató, que se comunicó con ellos en varias ocasiones para decirles que se encontraba bien, pero negándose a revelar donde se encontraba por miedo, «nos dijo que no podía decirnos dónde estaba y que tenía miedo».
El lunes 4 de septiembre perdieron contacto vía telefónica con ella hasta la fecha, sin embargo, debido a investigaciones que los padres de familia han realizado, se enteraron de que fue traída por medio de engaños a Chilpancingo por un hombre y una mujer, por lo que temen que sea víctima de trata de blancas.
La denuncia de la desaparición de su hija ya la realizaron en la Fiscalía General del Estado, en Coahuila de Zaragoza.
Los padres de Yuridia llegaron a Chilpancingo y han pegado fotografías de su hija en el centro de la ciudad, con la esperanza de encontrarla.
Pidieron a la ciudadanía llamar al número telefónico 88421481503 en caso de tener alguna información, sobre el paradero de su hija.
Indicaron que se encuentran desesperados y pidieron la solidaridad de la población.