Padres de dos escuelas de la Costa Chica, exigen reconstrucción de planteles
ROSARIO GARCÍA OROZCO
CHILPANCINGO, GRO.
Padres de familia de dos localidades rurales de los municipios de San Luis Acatlán y Florencio Villarreal, urgieron al gobierno del estado la reconstrcción de las aulas de las escuelas Revolución Social del poblado de El Pajarito Grande y Unión y Progreso de Cuatro Bancos, desperfectos que ponen en riesgo la integridad de 400 estudiantes de educación básica.
En el acceso principal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) los padres de familia exigieron que la dependencia proceda a cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, sobre todo por los riesgos que representan para los estudiantes el permanecer en ese lugar.
El presidente del Frente de Resistencia por Guerrero, Leocadio Nieto Apreza, informó que desde hace un año, a través oficios solicitaron al IGIFE su intervención para que se inicie con las obras de restauración que ambas escuelas requieren.
Precisó que la escuela primaria «Revolución Social» del poblado de El Pajarito Grande, municipio de San Luis Acatlán, requiere de un techado para que los niños puedan desarrollar sus actividades de educación física y educación artística en mejores condiciones.
Mientras que el plantel de «Unión y Progreso» del poblado de Cuatro Bancos del municipio de Florencio Villarreal, requiere de una urgente reconstrucción, porque casi «medio metro del plantel está bajo el agua, por las cercanías con la zona de la playa.
Lamentó que ninguna de las dos gestiones de planteles de la Costa Chica han sido atendidos por el Igife, por lo que los responsabilizó si algo llega a suceder a los menores que estudian ahí.