*Reconoce actitud demócrata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Beatriz Paredes
MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
Luego de que la estructura priísta y la aspirante Beatriz Paredes Rangel reconocieron que los resultados de la encuesta no fueron favorables para ella y Xóchitl Gálvez Ruiz será la que encabezará al Frente Amplio por México, la estructura estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la actitud demócrata del PRI.
En conferencia en las oficinas del PAN en Acapulco, el dirigente estatal Eloy Salmeron Díaz comentó que los cambios se dieron por las decisiones que se tomaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en torno al proceso interno.
“Xóchitl Gálvez tuvo que cancelar el encuentro con empresarios y la estructura del PAN en Acapulco (este jueves), pero sí tiene confirmada la conferencia de prensa en un hotel de la costera Miguel Alemán, en donde también sostendrá una reunión con lo sociedad civil”, precisó.
Explicó que la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el Comité Ejecutivo Nacional en voz de su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, hicieron el anuncio público en donde reconocieron que los resultados no favorecían a Beatriz Paredes por lo que fueron su respaldo a Gálvez Ruiz.
Al ser cuestionados sobre los pasos a seguir al interior del Frente por México, Eloy Salmeron aseguró que el proceso interno no ha terminado por lo que esperarán hasta el domingo próximo para emitir una declaración al respecto.
Finalmente, al ser cuestionados sobre lo dicho por el presidente López Obrador sobre que ese proceso interno fue una farsa y la designación de Gálvez Ruiz estaba cantada, respondieron que el Presidente continuará descalificando a la muñe que le hace frente a su aspirante principal Claudia Sheinbaum, por lo que no les sorprende que continúe atacando.