Paro en Hospital de Ometepec es por riesgos sanitarios

*Sólo hay servicio en urgencias calificadas y atención a mujer obstetra

*Copriseg detectó que áreas del hospital no están en condiciones óptimas

*La secretaria Aidé Ibarez visitó el nosocomio recientemente pero ninguna mejoría ha hecho, dijeron

EFRAIN LÓPEZ MORALES
REDACCIÓN NOTICIOSA

Desde el martes 12 de septiembre, 190 sindicalizados del hospital de Ometepec están en brazos caídos, hasta que las autoridades estatales subsanen las deficiencias que la semana pasada detectó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, que declaró a este nosocomio en “suspensión de trabajos y servicios”.

En la fachada principal del hospital los trabajadores colocaron una gran lona con el aviso de los brazos caídos.

Teresa Ramírez Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en este hospital, indicó que la Copriseg detectó que no están en condiciones óptimas para su funcionamiento: el quirófano, urgencias, farmacia, laboratorio, hospitalización, ambulancias, banco de sangre, RPBI (Residuos peligrosos biológicos infecciosos), entre otros.

Tales deficiencias ya las había notificado el propio sindicato a las autoridades del hospital y de la Secretaría de Salud, que dirige Aidé Ibarez Castro, sin que las atendieran.

Incluso la secretaria Aidé Ibarez acudió a este nosocomio a tomar nota de sus necesidades dos días previos a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xochistlahuaca, el 25 de agosto último, pero ninguna mejoría se le ha hecho.

Los trabajadores, preocupados por los riesgos que implica trabajar en esas condiciones, se declararon en brazos caídos hasta que se corrijan las deficiencias, abundó la representante sindical.

Sólo hay servicio en urgencias calificadas y atención a mujer obstetra.