Particulares buscan adueñarse de El Dispensario, denuncian

*El párroco Miguel Ángel Cortes Torreblanca está tratando de venderlo para un tianguis ganadero, señalaron vecinos

MARICHUY JIMENEZ
OMETEPEC, GRO.

Vecinos del barrio del Dispensario marcharon la mañana de este domingo 3 de septiembre hasta la Casa Agraria de Ometepec, con el fin de dar a conocer el problema que enfrenta un predio de su colonia, el cual, aseguran, pretenden vender a particulares.

A través de una manta, expusieron lo siguiente: “SOLICITAMOS LA INTERVENCIÓN DE LA COMISARIA EJIDAL A EFECTO DE CONVOCAR A TODOS LOS EJIDATARIOS DEL MUNICIPIO PARA RESOLVER EL CONFLICTO QUE SE ENCUENTRA EN LA COLONIA EL DISPENSARIO, YA QUE PERSONAS AJENAS SE QUIEREN ADUEÑAR DE DICHO PREDIO.”

Los vecinos señalaron que en el predio se construyó un dispensario, el cual fue hecho por el padre Félix Bello Ruiz, a través de una cooperación con vecinos del lugar, los cuales también ayudaban con los trabajos necesarios y de eso hay testimonios.

Después, el dispensario pasó a manos de la iglesia en tiempos del padre Rafael Cortés, quien les quitó la llaves y dejó a los vecinos sin poder utilizar el dispensario.

Actualmente, el párroco Miguel Ángel Cortes Torreblanca está tratando de venderlo para un tianguis ganadero, señalaron.

Por ello, los vecinos piden a las autoridades eclesiásticas, autoridades municipales y a la Casa Ejidal, que se les tome en cuenta porque el barrio del Dispensario no está solo, sino que es apoyado por otros barrios circunvecinos.

Recordaron que anteriormente, en este lugar se daban consultas gratuitas, pues era para el servicio del pueblo, no para negocio personal, por lo que piden al padre Miguel Ángel Cortes Torreblanca tomar consideración porque el barrio del Dispensario estará en pie de lucha para rescatar el predio ejidal.

Consideran que el lugar debe ser rescatado para fines de la comunidad, como el implementar talleres de carpintería o panadería, además se puede utilizar como centro médico y tienen en mente poner en marcha la casa del anciano.

Además es ideal para que los niños no salgan a jugar a otros lados, ya que el predio cuenta con una cancha para realizar diversas actividades físicas.

La marcha pacífica concluyó en la Casa Agraria de Ometepec, en donde fueron atendidos por Isidro Salinas García, donde se les explicó que indagarán sobre esta problemática para que se llegue un acuerdo lo antes posible y se les haga saber.

Por último, los vecinos del Dispensario volvieron a expresar que ese predio les pertenece como vecinos del barrio y además, que no es para un fin personal sino para servicio de todos.