ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El exgobernador Héctor Astudillo Flores, llamó al priismo guerrerense a mantenerse unido, para hacer frente a la elección presidencial del 2024, luego de que se definió que será Xochilt Gálvez Ruiz la candidata del Frente Amplio X México, «hay más de 450 mil votos que defender».
El ex mandatario estatal aseguró: «Estoy convencido que sí hay priismo, mi llamado es a prepararnos para lo que viene y no tener alejada la idea de que hay que convencer a muchas personas que hoy no votan, a jóvenes; y seguramente habrá sorpresas».
Consideró que en la elección del 2024, Chilpancingo «será gobernado por otro partido diferente al que hoy está gobernando; y será del Frente Amplio»; mientras que, adelantó que el escenario para Acapulco es diferente.
«Acapulco no será fácil, pero seguramente sí ganaremos si elegimos a una persona que garantice el espacio, pero daremos la batalla», insistió.
Astudillo Flores sostuvo que «no está hoy en mi cabeza ir en la boleta», para algún cargo de elección popular; «en mi cabeza está ser coadyuvante para organizar, para armonizar y para colaborar para que nos vaya mejor».
En torno a si apoyará a Mario Moreno Arcos, dijo: «Mario Moreno es mi amigo y lo voy a ayudar, claro que sí», y agregó: «Está en mi ruta ayudar a Mario Moreno y está en mi ruta el ayudar a muchos compañeros y compañeras que se me acercan y me piden orientación, creo que ese es mi camino».