DIARIO DE MÉXICO
JIUTEPEC, MOR.
Un perro de la raza pitbull que andaba suelto, atacó a un menor de edad, quien caminaba por una calle de la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec, Morelos luego de salir de clases, a quien le arrancó el cuero cabelludo; el pequeño iba en compañía de su mamá.
Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando el alumno, de 5 años de edad, y la señora, caminaban rumbo a su casa, por la calle 5 de Mayo.
De pronto, el can se les apareció y se abalanzó contra el infante, por lo que lo atacó en la cabeza, hasta desprenderle el cuero cabelludo.
Fue entonces que apareció el dueño del perro, por lo que pudo quitárselo de encima a la víctima.
El niño quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital 1 del IMSS de Plan de Ayala, donde su estado de salud se reporta delicado.
Se informó que los dueños del animal no se quisieron responsabilizar por las heridas causadas al niño.
Familiares lanzaron una campaña para pedir donadores de sangre, porque el infante perdió mucha debido a la herida que le ocasionó el animal de pelea.
Por su parte, el alcalde Rafael Reyes Reyes, avisó que el preescolar está en cirugía, al tiempo que recalcó que desde la Consejería Jurídica y de Servicio Legales de su gobierno acompañan a la familia respecto a la denuncia que presentaron ante el Ministerio Público.