Políticos tradicionales podrían afectar aspiraciones de Xóchitl Gálvez
*Es necesario que se hagan a un lado para que la senadora sea arropada por la sociedad civil
*Será un error que “los mismos” aparezcan en las boletas electorales como candidatos a puestos de elección popular
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Es necesario que los políticos tradicionales de los partidos que integran el Frente Amplio por México, no obstaculicen el arropamiento que la sociedad civil quiere darle a Xóchitl Gálvez, en quien ven hasta ahora como la única opción para cambiar el estado de cosas en el país, ante el fracaso de la llamada cuarta transformación que es dirigida por un presidente de la República que cotidianamente les miente a los mexicanos.
El ex diputado local Evencio Romero Sotelo, recordó que en la elección federal y local de 2021, quedó demostrado que el voto de los partidos políticos de la alianza electoral Frente Amplio por México, no alcanzó para derrotar al partido de Estado, a Morena, “por lo que forzosamente se necesita la participación de la sociedad civil que defendió la autonomía del Instituto Nacional Electoral, al Instituto Nacional de Transparencia y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Evencio Romero compartió lo que expresó el perredista Jesús Ortega, en el sentido de que es necesario que se abran los partidos para que le den entrada a la sociedad civil, “porque el binomio sociedad civil-partidos será la única manera de derrotar a Morena en las próximas elecciones federales”.
Alertó que si hay simulación e involucramiento de personajes políticos que tienen el rechazo social, que quieren salir en las fotos con la futura candidata para presidenta de la República Xóchitl Gálvez para buscar candidaturas, no habrá éxito “porque el desgaste político de muchos actores del estado de Guerrero provocará el rechazo de la sociedad civil”.
“Es decir, si en el próximo proceso electoral los partidos postulan como candidatos a los mismos de siempre, arropados en una candidata a presidenta de México que no pertenece a ningún partido político, tampoco será exitosa la contienda electoral”, indicó.
Pronosticó que si en el próximo proceso electoral los actores políticos de siempre acaparan las candidaturas, “provocará que la sociedad civil recule, y la sociedad civil no votará por Xóchitl Gálvez ni por Morena y crecerá el abstencionismo.
El también dirigente campesino vaticinó que en la próxima elección será la sociedad civil la que definirá al próximo presidente de México, tomando en cuenta que muchos que integran la clase media no volverán a votar por el partido en el poder porque están decepcionados.
Se pronunció porque en la próxima elección, los partidos políticos sean el canal o el medio por el que transiten los ciudadanos, “para que sean ellos los que encabecen las fórmulas de candidatos a puestos de elección popular”.
Recordó que Xóchitl Gálvez ya adelantó que no permitirá ladrones, corruptos ni a pendejos en su gabinete, y se pronunció porque los actores de los partidos tradicionales, dejen su protagonismo estúpido y permitan que ahora sean miembros representativos de la sociedad los que vayan como candidatos a puestos de elección popular.