YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La mañana de este miércoles 27 de septiembre, se llevó a cabo la presentación del nuevo director del hospital IMSS Bienestar de San Luis Acatlán, por parte de José María Gorostieta, representante del órgano interno de control de la Secretaría de Salud, antes Contraloría Interna de la Secretaría de Salud.
De entrada, se realizó un reunión y acto protocolario en la sala de juntas de la dirección, donde las autoridades se reunieron con el nuevo director, Carlos Octavio Molina Solís, y se le tomó la protesta de ley.
Enseguida, se convocó a todas las personas para reunirse en otra sala y llevar a cabo la presentación del director, donde se contó además con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanche, así como el comisariado ejidal de San Luis Acatlán, Clemente Jiménez Santiago, y algunos ciudadanos de la cabecera.
En su intervención, al ser presentado, el hoy director expresó su agradecimiento a los presentes, a quienes les externó su apoyo y dijo estar pendiente para cualquier cosa que se llegara a requerir, a su vez, pidió el apoyo y respaldo de todos para realizar un buen trabajo.
Por su parte, el ex director, Genaro Lara Calixto, indicó que agradece la confianza brindada y el trabajo que hasta este día se ha hecho. Mientras que algunos compañeros de trabajo aprovecharon la ocasión para darles las gracias.
Entre las participaciones, uno de los presentes dijo: “Agradecerle por el apoyo durante este tiempo que estuvo al frente del hospital, gracias porque lo estimamos, es un gran médico, más que un director fue un amigo para nosotros. Al nuevo director decirle que es bienvenido, que nos cobije al igual que el médico Genaro, vamos a trabajar de la mano en lo que se pueda y estamos para apoyarlo!.
“Al doctor Lara, fue un placer trabajar con usted, usted tiene su equipo sus amigos y donde quiera que este sabemos que hará un buen papel. Es un hombre de valores, de principios, pero más que nada comprometido con el encargo que tuvo, se demostró con hechos. Lamentablemente a veces hay situaciones que pasan, pero no estaba en sus manos. Mi amistad y reconocimiento para usted. Al nuevo compañero, nuestro jefe ahora, siempre hemos sido institucionales, con nuestro directivo y el personal que tiene el mando, pero siempre con humanidad y compañerismo, somos gente trabajadora que nos ponemos la camiseta, pero queremos que nos vea como amigos, como equipo”.
Por su parte, el representante del órgano interno de control dijo que son importantes este tipo de acciones, porque un directivo cuando deja el cargo se lleva la crítica y las intervenciones de felicidad, agradecimiento para uno como servidor público, es lo más valioso que se lleva.
“No se lo guarden, digan lo que tengan que decir. El médico está encontrando un eco al trabajo que hizo, que es lo único que se llevará definitivamente. Se dice que nadie es profeta en su tierra, ni que seamos monedita de oro para caerle bien a todos, pero si alguien tiene algún comentario de agradecimiento, es el momento”.
La administradora indicó: “Muchos estamos sorprendidos, aunque lo esperábamos, todo tiene una fecha de término y si la solución fue dejar el cargo pues se entiende, en esta ocasión por motivos de salud”.
“Damos las gracias al compañero, trabajamos en equipo para realizar las cosas bien. Al nuevo director le damos la bienvenida, esperamos trabajar en equipo también y hacer las cosas como se deben como el pueblo lo pide, bienvenido doctor”.
Otro de los presentes dijo: “Agradecer al médico Genaro, por la mano amiga que siempre ha tenido con todos nosotros, es un gran médico, gran amigo, pasamos muchas cosas juntos, recorridos en las comunidades, decirle que siempre va a contar con nuestro apoyo, fue un gran jefe, es un gran médico. Darle también la bienvenida al nuevo director”.
En tanto, uno de los trabajadores pidió que se le tomara protesta al nuevo director de manera simbólica, ante la base trabajadora, por lo que se procedió a realizar dicho protocolo, para lo cual, todos los presentes se pudieron de pie y aplaudieron la presentación del nuevo director.
Por su parte, el representante del órgano interno de control agradeció a todos por el tiempo, y una vez que todos se retiraron, se procedió a darle continuidad a la elaboración del acta de entrega-recepción.