Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

PRI busca bajar pensiones de adultos mayores de 68 a 60 años: Añorve

*No permitirán en el Senado que se militarice la Guardia Nacional y no se permitirá que se utilice el poder Judicial a modo del Presidente en turno.

*No se va a permitir tampoco ningún plan C, D, E, F, G, H, I del INE, pues el proceso electoral ya arrancó, resalta el Senador priísta.

ERNESTO CABALLERO/UHG
ACAPULCO, GRO.

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños dio a conocer que presentarán una iniciativa de ley para que la pensión de adultos mayores baje de 68 a60 años para beneficiar a un rango mayor de la población.

Señaló que el gobierno federal se equivocó al poner la pensión para que el beneficio fuera recibido solamente por personas que tuvieran 68 años o más y finalmente el Gobierno Federal la regresó a 65 años. “Para que vean cómo se equivocó porque así la tenía el Presidente Peña Nieto (…) y ellos lo subieron de 65 a 68”.

El legislador destacó que esto es lógico ante una población que tiene muchos adultos mayores, sin embargo, acotó que “no alcanza a los adultos mayores esa pensión para comprar medicamentos (…) y todo lo que un paciente lo requiere”.

Entrevistado luego de la clausura del Curso de Redes Sociales dirigido a Periodistas, que gestionó la diputada local, Julieta Fernández Añorve ante el Instituto Belisario Domínguez Senado, que representa Añorve Baños; refirió que esta iniciativa generará movilidad económica a sus familias.

Por otro lado, el representante de la cámara alta destacó que no se permitirá en el Senado de la República que se militarice la Guardia Nacional. “Esto ha sido una propuesta que hizo el Ejecutivo y no vamos a votar a favor ni vamos a hacer esa reforma constitucional”.

Y finalmente, Añorve Baños recalcó que no se va a permitir que se desaparezca o que se utilice el Poder Judicial de la Federación a modo de un ejecutivo.

Y en este sentido expresó que “como República tenemos tres poderes y el poder Judicial no se puede que sea a modo de un Ejecutivo, menos permitir una reforma para que los magistrados, los jueces, los ministros puedan ser elegidos por voto libre y secreto entre comillas y un acarreo para que sea Morena y sus aliados quienes los nombre”, apuntó.

Finalmente agregó que no podemos estar jugando con las instituciones de este país, ya que “al rato vamos a ver a Lord Molécula como ministro de la Corte”.

Y aprovechó el chacoteo con los representantes de los medios de comunicación para expresar que no se va a permitir tampoco ningún plan C, D, E, F, G, H, I del INE pues el proceso electoral ya arrancó y “nos vamos con un Instituto Nacional Electoral (INE) que le ha dado certeza para empezar a la Presidencia de la República que ganó las elecciones, que nadie se le discute con Andrés Manuel López Obrador en el 2018, finalizó.

Salir de la versión móvil