AMAPOLA PERIODISMO
CHILPANCINGO, GRO.
En una conferencia de prensa en un espacio público y abierto, el PRD estatal exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) presentar con vida a las seis personas desaparecidas en Acapulco desde el viernes pasado.
El arranque del proceso electoral está a dos días de iniciar y uno de los desaparecidos es Moisés Tomás Juárez Abarca, de 38 años, un activista por los derechos de la comunidad LGBT+, pero también del PRD, y de la candidata del Frente por México, Xóchilt Gálvez, dijo el líder estatal Alberto Catalán Bastida.
Los otros desaparecidos son Brayan Josué Vargas, de 25 años, Jesús Arroyo Venegas, de 38, Erick Calixto Chávez, de 23, y María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado, de quienes no se sabe información general porque sus familiares no han hecho denuncia pública.
Los seis, trascendió de forma extraoficial, fueron sustraídos por hombres que portaban uniformes de la Policía Ministerial de un centro de rehabilitación en la colonia Vista Hermosa, en Acapulco.
Los integrantes de la dirigencia estatal del PRD hicieron esta conferencia de prensa de forma inusual en un espacio público y abierto. Generalmente este tipo de actividades las realizan en restaurantes o en salones de algún hotel.
La conferencia se llevó a cabo a un costado del busto de José María Morelos y Pavón, en el centro del zócalo capitalino, lo que llamó la atención de la ciudadanía, pues la dirigencía montó un escenario improvisado propio de una conferencia.
Algunos ciudadanos se detuvieron a escuchar y así se enteraron de que de trataba de la desaparición de seis personas, una de ellas, militante del PRD.
Aunque Catalán Bastida omitió señalar que la desaparición estuviera ligada con el activismo de Moisés Tomás Juárez, es más destacó que los otros cinco desaparecidos no están ligados a ningún partido político «que nosotros sepamos» exigió al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, de Morena, resultados en materia de seguridad para que los ciudadadanos se sientan tranquilos.
Denunció que «todos los días hay muertos».
Exigió la búsqueda inmediata y si fuera cierta la versión de que policías ministeriales se los llevaron pidió a la FGE informar dónde los tienen y presentarlos con vida.