Ratifica MC que no hará alianzas en elecciones locales y federales
*Efrén Encarnación rindió protesta como coordinador de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo
*Dijo que no incurrirá en prácticas de la pedantería, omnipotencia, arrogancia e incompetencia política porque no es la ruta a seguir.
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
En el acto de toma de protesta de Efrén Encarnación como dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Chilpancingo, los altos dirigentes de ese partido en Guerrero ratificaron la decisión de participar sin alianzas políticas-electorales en los procesos electorales federal y local que ya iniciaron, con la confianza de que en las elecciones del 2 de junio de 2024 los electores ratificarán su confianza en ese instituto político.
El coordinador de la Cuarta Circunscripción Electoral de Movimiento Ciudadano Gildardo Pérez, que comprende el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guerrero, informó que con seguridad miembros de la dirigencia nacional de su partido mantienen pláticas con el ex canciller Marcelo Ebrard, luego de que no fue favorecido con la candidatura presidencial en el proceso interno que efectuó Morena, que concluyó con la designación de Claudia Sheimbaun como futura candidata de Morena a la presidencia de la República.
Dijo que MC mantiene un diálogo abierto con ciudadanos y actores políticos con y sin presencia, sin ocultar que su partido tiene actores militantes que pueden ser candidatos presidenciales como el gobernador de Nuevo León Samuel García, “pero no estamos cerrados a una candidatura externa”.
Informó que el 29 de septiembre, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano emitirá la convocatoria para definir la candidatura presidencial, y a los candidatos a diputados federales y senadores.
Recalcó que en el ámbito local la aspiración de su partido es participar con candidatos en todos los municipios y los distritos electorales, “sin embargo nos vamos a adaptar a las condiciones sociopolíticas del estado”.
Dejó en claro que tampoco habrá alianza político-electoral en la postulación de candidaturas locales. “La única alianza será con los ciudadanos, finalmente los más importantes son los ciudadanos, no los membretes de los partidos políticos”.
En cuanto a los comentarios vertidos en las redes sociales, en el sentido de que Movimiento Ciudadano le hace el juego sucio al presidente de la República al determinar no hacer alianzas electorales, el funcionario partidista aseguró que nunca ha hecho ese el papel ni lo harán, “tenemos nuestra agenda, nuestras causas, nuestro proyecto de nación”.
Los comentarios, dijo, corresponden a un juego sucio de la oligarquía de comunicación política del país para presionar a Movimiento Ciudadano, “nos quieren embarrar en su suciedad, en su lodazal, pero no vamos a caer en la trampa porque tenemos proyecto propio”.
Por su parte el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo Efrén Encarnación, se pronunció porque los políticos emergidos de ese partido no presenten los fatales síntomas del narcisismo, frivolidad, vanidad, grandilocuencia, absolutismo o autoelogio.
Se comprometió a que no incurrir en prácticas de la pedantería, omnipotencia, arrogancia e incompetencia políticas porque esa no es la ruta a seguir.
Agradeció a la Convención Nacional Democrática y a la Comisión Operativa Estatal de su partido, por la confianza que depositaron en su persona para llevar a cabo el trabajo político “que nos ha de posesionar en este proceso electoral que inició a nivel nacional y en Guerrero”.
Dijo que desafortunadamente hoy el país tiene en su mayoría a la generación de dirigentes más mediocres y torpes de la historia, “quienes están acostumbrados a ser depositarios de un poder derivado que se delega de arriba hacia abajo, y esos políticos son aquellos que no saben cómo reaccionar y no pueden comportarse a la altura del momento, porque no entienden lo que significa el poder delegado”.
Se comprometió a no comulgar con políticas apátridas alejadas del bienestar social, “esa es la meta de la coordinación de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo”.
“Nuestra lucha será procurar el cambio para ser mejores, no para para dejar de ser, para que nuestra democracia se fortalezca y poder desde nuestro espacio municipal, devolverles la autonomía y la dignidad a las instituciones en México, Guerrero y Chilpancingo”, agregó.