Rechazan pobladores de Metlalapa el relleno sanitario


ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA

CHILPANCINGO, GRO.


Pobladores de la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, rechazaron nuevamente la apertura del relleno sanitario que los gobiernos de Chilpancingo y Tixtla realizan en su ejido, coordinados con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Estatal.
En conferencia de prensa esta mañana, unos 7 habitantes de dicha comunidad se pronunciaron en contra de la ejecución del proyecto, luego de que este fuera aprobado por un grupo minoritario de la comunidad, según los denunciantes, en coordinación con autoridades del gobierno estatal y ambos municipios.
Uno de los habitantes, Reyes Duarte Ortuño, recordó que el 30 de octubre del año pasado, a través de una asamblea, la mayoría de la población se pronunció en contra del proyecto, de la cual quedó un acta levantada.
Sin embargo, al solicitar una reunión con la Semaren y con los alcaldes de Tixtla y Chilpancingo, Moisés Antonio González Cabañas y Norma Otilia Hernández Martínez, respectivamente, nunca fueron atendidos.
Aseguró que la única reunión que sostuvieron las autoridades fue con el grupo minoritario, quienes son encabezados por una persona de nombre Gustavo Labra, a quien señalan de ocasionar problemas y dividir a los pobladores.
Los habitantes sostuvieron que el proyecto ocasionará grandes problemas ambientales, afectando a la fauna que ahí habita.