YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Luego de que el pasado miércoles 27 de septiembre, dejara el cargo como director del hospital IMSS-Bienestar de San Luis Acatlán, Genaro Lara Calixto fue despedido entre aplausos por parte de sus compañeros, quienes le desearon éxito en sus actividades.
Genaro Lara, en días pasados, debido a cuestiones de salud, presentó su renuncia en la Jurisdicción Sanitaria 06 en Costa Chica, la cual dirige Roy Moreno Juanche.
En el momento en que concluyó el evento de protocolo de presentación del nuevo director, empleados de dicho nosocomio despidieron entre aplausos a Genaro Lara Calixto, deseándole buenos deseos en su carrera como doctor.
Hubo sentimientos encontrados, pues algunos argumentaron que durante su estancia al frente de dicho hospital, como la primer autoridad inmediata, se sintieron acobijados y respaldados en todo momento, además de que reconocieron su entrega.
En tanto, el ex director aprovechó el momento para agradecer a todos el apoyo y la comprensión de las situaciones que se presentaron durante su encomienda, invitándolos a seguir trabajando con entrega para coadyuvar con el municipio de San Luis Acatlán.
Hasta el momento se desconoce si el doctor Genaro Lara Calixto se reincorporará a las actividades del hospital IMSS Bienestar, o si se incorporará a la Jurisdicción Sanitaria 06.
En tanto, respecto al hospital IMSS Bienestar, durante una reunión que sostuvo el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Oscar Chávez Rendón, en días pasados, con autoridades del municipio y empleados del nosocomio, anunció que en próximos días será inaugurado.
Aunque a la fecha, el hospital no se ha concluido en su totalidad, pues faltan algunos trabajos de construcción del exterior, como la explanada del mismo, entre otros detalles.