*Asume que si se postula por otro partido sí le restará votos a Morena
*“Ojalá haya altura de miras de nuestro compañero y amigo Marcelo para sumarse al proyecto”, indicó
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
El dirigente del movimiento Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, arremetió contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, a quien llamó botarga.
Llamó a la unidad en Morena para evitar una fractura que reste fuerza a la cuarta transformación, ante lo señalado por Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo no tener espacio en ese partido porque advirtió que es peligroso.
“Si se postula por otro partido nos va a restar votos, puede restarles a otros también, pero a nosotros nos va a disminuir. Por eso debe hacerse un esfuerzo de sensatez. Él y su equipo tiene que entender que sí hay un espacio en la cuarta transformación y que no fue de ninguna manera una imposición sino que fue resultado de un proceso transparente y democrático”, expuso.
En una reunión celebrada en un salón del centro de negocios Costera 125, el exintegrante del PRD arremetió contra la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz de quien dijo, se pone huipiles para disfrazarse, pero representa al pasado que ha reprimido y empobrecido al pueblo. “Han inventado una caricatura de candidatura, un disfraz, una botarga”, dijo.
Dijo que debe permanecer un interés por lo colectivo y no restar fuerza ante una ambición desmedida, por lo que indicó, que no se debe menospreciar lo que Marcelo Ebrard representa.
“No se debe regatear ese esfuerzo. Hay que aceptar los resultados, no hay que dividirse. Ojalá haya altura de miras de nuestro compañero y amigo Marcelo para sumarse al proyecto. Yo he dicho que es bueno preparase para ser candidato, pero también es importante prepararse para no serlo, porque no debe perderse la estabilidad emocional por una ambición desmedida. Lo que la gente dice es lo que hay que acatar”, expreso.
Pidió a los aproximadamente 250 asistentes a respetar la decisión de Marcelo Ebrard porque añadió que “podría ser el líder del Senado para apoyar el proyecto. No es un chamaco pero tampoco es un hombre que se le pueda jubilar. Si se mantiene podría volver a competir en 2030”.
Añadió que el bloque opositor a Morena quiere engañar a la gente “con una candidatura que no es de origen indígena y que porque dice groserías piensa que con eso va a ser popular; sin embargo, en el breve tiempo que lleva en el gobierno, hizo negocios al amparo del poder público y se enriqueció”.
Sobre la publicidad en la que aparece Xóchitl Gálvez señaló que “la imagen que aparece es de una persona con cutis de colegiala, sin líneas de expresión, como si tuviera 15 años, con labios carnosos y sensuales y cabello sedoso que nada tiene que ver con la realidad, pero es la imagen que quieren proyectar para engañar a la gente y para que la gente se vaya con la finta”.
En contraste aseguró que la coordinadora de los trabajos de continuidad de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo es feminista y apoyará a las mujeres para que se empoderen, que haya equidad y se combata la violencia, el machismo y se fortalezca la 4T.
Ante la campaña mediática que se ha mantenido en redes sociales contra el gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió que la derecha conservadora quiere recuperar la presidencia ocultando sus verdaderos intereses.
Dijo que como movimiento buscan ganar la presidencia de la República, nueve gubernaturas y dos tercios de la Cámara de Diputados, necesarios para aprobar reformas constitucionales que fueron rechazadas en la actual legislatura.
Enlistó ejemplos del trabajo de la actual administración federal y afirmó que las fuerzas conservadoras quieren reinstaurar el viejo régimen.
En la reunión estuvieron el coordinador de enlace y atención de organizaciones sociales del gobierno estatal, Oscar Luis Chávez Rendón; la diputada federal Rosario Merlín García; representantes de los sectores salud, educativo y habitantes de diferentes regiones de la entidad como Tierra Caliente, Norte, Centro y las dos costas.
Pidió a las personas que asistieron no olvidar las múltiples represiones como la masacre en el vado de Aguas Blancas en Coyuca de Benítez, en el Charco; y los enriquecimientos, las tropelías y las barbaridades que han dejado a las familias en muchas regiones en el abandono, como en el municipio de Metlatónoc, en la Montaña de Guerrero.