Reportan aguas grises en calle Morelos, en Marquelia

* Habitantes de esta calle piden a la dirección de Servicios Públicos actuar pues es un foco de infección

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la calle Morelos, en la cabecera municipal de Marquelia, hacen un llamado a las autoridades de la Dirección de Servicios Públicos, pues reportan que todos los días hay “aguas grises” sobre este acceso.

Puntualizaron que en una esquina de la calle Hidalgo se encuentra un charco de aguas grises que representa un foco de infección y criadero del mosquito Aedes Aegypti.

Los quejosos explicaron que es un problema recurrente su presencia: “Todos los días riegan agua, la cual corre en la calle Morelos y en la esquina de la calle Hidalgo se estanca el agua provocando que se haga un charco”.

Señalaron que de manera permanente se encuentra el charco de aguas grises en ese lugar y nadie hace algo al respecto: “Ya han sido varias ocasiones que le hemos hecho saber de esta queja al titular de Servicios Públicos, pero ha hecho caso omiso, le pedimos que intervenga en este problema. Mire, el día del desfile ese charco ahí estuvo y ni quien hiciera algo, que mal se vio, sobre todo porque los jóvenes estudiantes algunos se ensuciaron sus zapatos”.

Criticaron que como ciudadanos exijamos autoridades competentes, responsables, cumplidas, honestas cuando como sociedad no ponemos la parte que nos toca.

“Estamos atravesando un problema a nivel mundial en el tema del agua, y miren cómo hay gente irresponsable que a diestra y siniestra desperdician el agua. Cuidado si les dices algo, porque ya se te van encima o te empiezan a ver con unos ojos matadores, si como ciudadanos pedimos autoridades rectas, hay que poner el ejemplo para cuando nos toque exigir tengamos cara, de lo contrario hay que quedarnos callados”.

Ante esta queja, exigen a la Dirección de Servicios Públicos actuar: “Al titular, Dagoberto Guevara Donato, le pedimos actuar, y de ser posible, sancionar a quien se tenga que sancionar, mire, el agua hay ocasiones que llega hasta la hielera San Martín, ya no queremos más aguas chocas”.

“Al alcalde, Lincer Clemente, quien sabe también de este problema, le pedimos actué, porque dentro de pronto inician los trabajos de la calle Morelos y si estas aguas siguen así la van a dañar porque son aguas grises”, indicaron.

También hacen el llamado a la síndica procuradora, Selene Irra López, y al titular de Comercio para que regulen el tema del altavoz que también es un problema, hay dos pero uno es el que ocasiona más problemas auditivos.