CARLOS CORIA RIVAS
ESCÉLSIOR/CHIH.
En la narcofosa localizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades han encontrado y exhumado hasta el momento restos de siete cuerpos luego de una larga jornada que se prolongó durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy 7 de septiembre de 2023.
La cifra de restos humanos podría ser mayor debido a que el terreno baldío donde se han encontrado los cuerpos, algunos completos y otros solamente restos óseos, o envueltos en cobijas y atados de pies y manos, era utilizado recurrentemente por bandas criminales ligadas a un cártel de la droga en Ciudad Juárez.
Esta nueva narcofosa o cementerio clandestino del narco fue localizada en las calles Riveras de Grijalva y Rivera de la Palma, en la zona del fraccionamiento Portal del Roble, donde hay una extensa zona comercial y habitacional, pero también de lotes baldíos propicios para este tipo de actividades criminales, por lo que la posibilidad de que haya más cuerpos, sigue abierta.
El fiscal del estado, César Jáuregui, dijo que en Chihuahua el 98 por ciento de los homicidios dolosos están relacionadas con la venta de droga y entre los cárteles de la droga.
En los últimos días, la Fiscalía de Chihuahua ha excavado en tres municipios donde localizó este tipo de narcofosas, donde se han extraído en total 22 cuerpos.