Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Santiago Nieto rechaza fabricación contra Cabeza de Vaca; exhibe a excolaborador

*“Si yo fuera el Fiscal de Tamaulipas (Cabeza de Vaca) estaría en la cárcel; no se equivoquen, es un prófugo de la justicia”, señaló

EMMANUEL RINCÓN
EXCÉLSIOR/TMPS.

Luego de la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó tener confianza de que Santiago Nieto Castillo comparezca ante un juez de control por los delitos de extorsión, recursos de procedencia ilícita y fabricación de delitos financieros, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) difundió una conversación por WhatsApp del testigo en su contra, que argumenta que sólo quiso quedar bien para un empleo.

En la conversación, que Juan Monroy sostiene con un intermediario identificado como Mariel, éste argumenta que no dio autorización para ser filmado y que sus dichos fueron sacados de contexto.

“Mi intención era demostrar que sabía lo que me preguntaban y que estaba calificado para el puesto pero está sacado de contexto y claro que no di mi consentimiento para la grabación. Si hay manera que pueda hablar con él o contactarlo para aclarar las cosas. Gracias Mariel”.

La conversación que difundió Nieto Castillo además la acompañó del mensaje: “Pagaron el viaje de un exfuncionario de la UIF a Nueva York. Lo llevaron engañado para una entrevista de trabajo. La ausencia absoluta de ética de su equipo jurídico”.

Finalmente, el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), difundió un último mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que “si yo fuera el Fiscal de Tamaulipas (Cabeza de Vaca) estaría en la cárcel. No se equivoquen. Es un prófugo de la justicia”.

Salir de la versión móvil