*Exigen que no se les retiren las claves de profesores que se jubilan
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la planta docente de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno, exigen que no sean retiradas las plazas por jubilación de por lo menos cuatro profesores, ya que dicho recurso debe destinarse para la institución.
Pasado el mediodía del jueves, un grupo de 40 profesores ingresaron al palacio de gobierno mediante operación hormiga, una vez que se encontraron dentro del inmueble desplegaron una lona y pancartas para protestar frente al edificio Centro.
Los profesores exigieron el respeto al techo presupuestal para la escuela de Ayotzinapa, ya que una vez que se jubila alguno de sus compañeros, las plazas no se activan nuevamente.
Por esa razón, solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no se retire ese recurso y se aplique en la escuela, ya que podría usarse en beneficio de las dos licenciaturas con las que se cuentan y para la creación de una maestría.
Y pasado el lunes 25 de septiembre los profesores provenientes de Tixtla marcharon por la Avenida Lázaro Cárdenas, además de bloquear la circulación vehicular por espacio de una hora a la altura de la Ciudad Universitaria.
Hasta el momento no han conseguido que la SEG les resuelva el planteamiento.