Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sindicalizados de Bety Vélez desalojan con violencia a trabajadores de Salud


ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA

CHILPANCINGO, GRO.
Agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que dirige Beatriz Vélez Núñez paralizaron todas las labores con la toma de la oficina central de la Secretaría de Salud Guerrero.
Unos 250 trabajadores sindicalizados que dirige la priista Bety Vélez llegaron después de las 8 de la mañana de ayer, y tomaron el edificio central de Salud estatal.
Después, marcharon hacia la Subsecretaría de Administración y Finanzas de esa dependencia e irrumpieron en las instalaciones.
A golpes y empujones los agremiados de la sección 36 desalojaron a unos 40 trabajadores que se integran en el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, quienes mantenían tomadas esas oficinas desde hace dos semanas exigiendo liberación de licencias sindicales para trabajar en toda la entidad.
Un grupo de trabajadores enviados por la líder sindical retiraron las cadenas, rompieron los candados y quitaron pancartas que habían sido colocadas en la fachada.
Los trabajadores que se encontraban en paro ese lugar no respondieron la agresión y sólo permanecieron sentados; sin embargo, los agremiados de Bety Vélez los sacaron a jalones y golpes, pese a que entre los trabajadores paristas había adultos mayores y enfermos.
Además, los sindicalizados agredieron a reporteros que cubrían el desalojo e intentaron quitarles su herramienta de trabajo, como celulares y cámaras fotográficas.

Luego del desalojo, los trabajadores de la sección 36 se apoderaron del inmueble para después organizar una marcha al Palacio de Gobierno.

Salir de la versión móvil