“Soy hombre de retos y con capacidad de servir a Marquelia”: Fermín Zúñiga  

* Zúñiga Trujillo habló de la experiencia que ha adquirido en el sector educativo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Fermín Zúñiga Trujillo, actual secretario general del Ayuntamiento de Marquelia, habló de sus aspiraciones a la presidencia municipal en 2024, y en ese sentido mencionó que su formación laboral le ha dado experiencia en este rubro, al tener la oportunidad de trabajar en diversos centros educativos.

“Soy un hombre de retos y metas, no soy de aplausos fáciles sino difíciles, me siento con la capacidad y visión de lo que quiero hacer por Marquelia”, dijo en entrevista para El Faro de la Costa Chica.

Antes de tener la oportunidad de ser servidor público, como secretario general del Ayuntamiento, dijo que ha tenido grandes retos en el ámbito educativo: Director del CBTIS 176, director del CETIS 90 de Acapulco, rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Marquelia, director del Tecnológico de Ometepec y actualmente secretario general del ayuntamiento de Marquelia, cargo que le ha permitido conocer más de cerca los problemas de este municipio.

Indicó que los retos a los que se ha enfrentado a la llegada de dichas instituciones educativas, principalmente es la matrícula, la cual ha incrementado con trabajo en equipo, pero también ha logrado incrementar el presupuesto de las escuelas, como en el caso específico de la UTMar.

Hay buen

gobierno

Reconoció que en Marquelia se tiene un buen gobierno al tener un alcalde cerca de la gente y que está atento a los problemas.

“Si yo viera que el gobierno de Lincer estuviera metido en otros rollos, le “valiera m” la administración, yo ni llego a la administración o me hubiera separado de la administración. Claro que hay errores, falta mucho por hacer; sin embargo, se está trabajando, al presidente lo vemos metido en el tema de la gestión, atento con la ciudadanía, atiende a los sectores, hay una administración buena”, dijo a pregunta expresa.

En materia de obra pública destacó que el gobierno que encabeza Lincer Clemente ha realizado asambleas en cada comunidad o colonia donde los propios habitantes de ese lugar eligen la obra que necesitan, además de ser un gobierno que convoca a sesiones de Cabildo abierto.

Sus aspiraciones

Habló de sus aspiraciones rumbo al 2024. “Considero que soy un tipo de solución y no problemas, un tipo de retos, metas. No soy de aplausos fáciles sino difíciles, busco alcanzar y seguir alcanzando en la vida la oportunidad de que mucha gente crezca también en un proceso de la vida y por eso le apuesto a la educación, quiero ser presidente municipal si un día si Dios me lo permite, porque me siento con la capacidad, edad, emoción, la visión y mucha claridad de lo que quiero hacer por Marquelia”.