Tiene Chilpancingo un grave retroceso y un gobierno de ocurrencias

*En 2 años de gestión de Norma Otilia Hernández empeoraron los servicios públicos: Joel Eugenio

*Persiste el desabasto de agua y es muy alta la contaminación del Río Huacapa

*Alertó que el conflicto laboral está afectando a comerciantes, transportistas y a la ciudadanía en general

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Tras señalar que Chilpancingo registra un retroceso por tener un gobierno municipal que le apuesta a la improvisación y a las ocurrencias, el dirigente del PRI en la capital del estado, Joel Eugenio Flores, dijo que es lamentable que la alcaldesa Norma Otilia Hernández alargue la solución del conflicto laboral que hay en su gobierno.

Advirtió que los bloqueos viales están afectando a comerciantes de diversos giros comerciales, a transportistas y a la ciudadanía en general que no puede realizar trámites diversos en oficinas de gobierno.

Asimismo, señaló que no es con represalias como la alcaldesa resolverá el conflicto laboral, que este miércoles cumplió 10 días con la toma del Palacio Municipal, ni mucho menos con descuentos salariales ni con amenazas de un despido masivo de trabajadores.

El también ex diputado local calificó justas las demandas de los trabajadores municipales, quienes exigen el pago de cuando menos el salario mínimo a empleados que están recibiendo un sueldo diario de 120 pesos, cuando el salario mínimo es de 207 pesos.

También son justos los reclamos de uniformes, el pago de gastos médicos y de seguros de vida, a lo cual han tenido como respuesta la negativa de audiencia de parte de la presidenta municipal, para que conozca de viva voz las peticiones de los trabajadores.

“A 10 días de la toma del Palacio Municipal y de bloqueos recurrentes de calles y avenidas que afectan al comercio, a transportistas y a la ciudadanía en general, es lamentable que la presidenta municipal no los escuche; si ocurriera lo contrario habría posibilidades de resolver esta controversia”, indicó.

Por el conflicto laboral se volvió crítico transitar por el primer cuadro de la ciudad, porque el bloqueo de vialidades conlleva a que el libre tránsito peatonal y vehicular se vea afectado “por la cerrazón de la presidenta municipal para escuchar los planteamientos de los trabajadores”, agregó el dirigente del tricolor en la capital del estado.

El líder priista también consideró que en nada ayudarán las represalias que aplica el gobierno municipal contra los trabajadores, traducidas en descuentos salariales y amenazas de despidos, “eso es lo que no debería de suceder”.

Asimismo, recordó que los propios trabajadores denunciaron que la presidenta municipal está propiciando la creación de otro sindicato al interior del ayuntamiento, para hacerle contrapeso a los existentes.

Joel Eugenio informó además que el gobierno municipal de Chilpancingo adolece de planes y programas, y sigue trabajando en base a la improvisación y a ocurrencias sin planes para hacer más eficientes los servicios públicos en beneficio de la población.

Chilpancingo y sus habitantes siguen careciendo de buenos servicios públicos, no hay abasto de agua potable, en muchos lugares no opera el alumbrado público, en el caudal del Río Huacapa siguen escurriendo aguas negras pestilentes y no hay obra pública, con lo que en los últimos 2 años la capital del estado registra un retroceso.

Lo peor de todo, agregó, es que a Norma Otilia todavía le falta un año de gobierno. Señaló que lo ideal es que este gobierno no concluya el periodo de 3 años.