Toman protesta a Comité del Banco del Bienestar en Copala
* Suman más de 60 Comités instalados por el delegado federal, Iván Hernández
REDACCIÓN
COPALA, GRO.
El delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, acompañado del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox; la edil de Copala, Guadalupe García Villalba; y Xóchilt Jiménez Pita, directora regional en la Costa Chica de los Programas para el Bienestar, tomaron protesta a quienes -desde ahora- integrarán el comité de atención de los Programas para el Bienestar en la sede bancaria en ese municipio.
En su intervención, Hernández Díaz, dijo a quienes rindieron protesta: “Hoy asumen otro compromiso en la ruta de lograr el bienestar, atender a los beneficiarios, asesorarlos y responder sus dudas, ustedes son la guía en el primer contacto entre el pueblo y el gobierno federal, siéntanse orgullosos, porque trabajamos para lo más importante que tiene México y Guerrero, el pueblo». Mención que provocó el reconocimiento de los asistentes.
En ese espacio, también intervino el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, quien dijo: «Siento un gusto muy especial al venir a Guerrero, me gusta la calidez de la gente de las dos Costas, de la Tierra Caliente, de la Montaña y de la Sierra».
Referente a las recientes inversiónes, Almada Palafox retomó qué «recientemente el gobierno federal destinó aproximadamente 100 millones de pesos a 15 mil pescadores, lo cual es un gran apoyo para contribuir a la mejora de las condiciones con la que ejercen su labor»
Al final de la asamblea, tanto Hernández Díaz cómo Aldama Palafox recapitularon que, la creación de estas sedes del Banco del Bienestar en Guerrero ha alcanzado las 80 de 121 que se tienen programadas y, que juntos han tomado protesta a 33 comités a lo largo de la costa guerrerense.
Mientas que el delegado federal suma más de 60 comités instalados en las diferentes regiones de Guerrero junto a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el subsecretario de Bienestar, Raúl Paulin Hernández.