* Si no hay solución, se van a ir a un paro indefinido
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Trabajadores del hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), iniciaron un paro de brazos caídos y colocaron una enorme lona en la entrada del nosocomio.
Así mismo, le dieron un plazo de 8 días al director, Tomás Molina López, para que empiece a solucionar los problemas en el hospital.
Este martes 12 de septiembre, un grupo de trabajadores sindicalizados del hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, colocaron una lona en la entrada, la cual dice:
«TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL HOSPITAL DE OMETEPEC SE MANIFIESTAN DE BRAZOS CAÍDOS, HASTA EN TANTO LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DEN SOLUCIÓN A LAS ANOMALIAS DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y FALTA DE ESPECIALISTAS OBSERVADOS POR LA COPRISEG, LO CUAL FUE EL MOTIVO PARA CLAUSURAR LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL».
Así mismo, trabajadores del hospital comentaron que la lona la pusieron debido a distintas problemáticas que han habido en el hospital, y aunque han enviado oficios al director, Tomas Molina, este ha hecho caso omiso.
De igual forma, los trabajadores sindicalizados mencionaron que le dieron un plazo de 8 días al director para que le dé solución a los problemas que hay en el hospital o procederán a irse a un paro indefinido.
Cabe mencionar que este reportero intentó contactar a Teresa Ramírez Torres, secretaria general del Hospital de Ometepec, para que diera más información al respecto, sin embargo, no se le pudo localizar.