“Un desastre, la farsa más grande”, califica ‘Alito’ al proceso de Morena
*El líder nacional del PRI advirtió a su homólogo morenista Mario Delgado que el partido se le va a caer a pedazos
*Jesús Zambrano dijo que esta es “la crónica de un fracaso anunciado en el día del dedazo Presidencial”
*Y Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente, lanza campaña de adhesión para decepcionados de AMLO
ISRAEL NAVARRO
FERNANDO DAMIÁN
MILENIO/CDMX
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó el proceso interno para definir al abanderado presidencial de Morena como un desastre y la farsa más grande, al tiempo de advertir que el partido “se les va a caer a pedazos”.
No obstante, confió en que hoy se dé a conocer el nombre de la ‘corcholata’ a la que el Frente Amplio por México le ganará la Presidencia de la República en 2024.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el diputado y dirigente priista descalificó la contienda de Morena para designar al llamado coordinador nacional para la defensa de la Cuarta Transformación.
“Verdaderamente es no ridículo, sino patético, ver a Mario Delgado contando boletas (…); lo que nosotros vemos es, como siempre, será un desastre, tratarán de justificar lo injustificable y, bueno, esperemos que hoy por lo menos salga ya el nombre a quien le vamos a ganar en 2024 la Presidencia de la República”, puntualizó.
Moreno advirtió a su homólogo de Morena que el partido se le caerá a pedazos.
“Nosotros somos respetuosos, traen su proceso, lo traen hecho un desastre y, como decimos: ‘Mario, aguanta, el pueblo se levanta’, porque yo creo que se le va a caer el partido a pedazos”, dijo
Interrogado sobre la entrega del bastón de mando que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará al ganador de la contienda interna de Morena, el líder nacional del PRI ironizó:
“Mira, yo creo que van a hacer la entrega del bastón, pero el mando yo creo que no se los va a dar nunca (…). Yo lo que digo es que, al final, lo más importante es lo que están percibiendo las y los ciudadanos; este proceso de Morena fue verdaderamente la farsa más grande que hemos visto, la más grande, pero aparte malos actores, y les va a salir muy mal esta decisión”, agregó.
Más tarde, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, usó las protestas de Marcelo Ebrard, se burló de Morena y de su dirigente Mario Delgado en el proceso de selección de su abanderado presidencial.
En su cuenta de X, cuestionó al morenista sobre cómo va su proceso interno y remató con “¡Mario, aguanta, el pueblo de levanta!”.
PRD se
pronuncia
Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, afirmó que las trampas entre las ‘corcholatas’ de Morena en su proceso interno son reflejo de la “la crónica de un fracaso anunciado en el día del dedazo Presidencial”.
En su cuenta de X, presumió la diferencia con el proceso interno del Frente Amplio por México, donde salió vencedora Xóchitl Gálvez, por lo que remató que Morena “Está moralmente derrotado”.
“`Las irregularidades mayúsculas´; es decir, las trampas entre las ´corcholatas´ expresan la crónica de un fracaso anunciado en el día del #DedazoPresidencial”
“Qué diferente al proceso que puso a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Comité FAM”, publicó.
Xóchitl lanza
campaña
La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pidió a los millones de decepcionados que no les ha cumplido el presidente López Obrador, que se sumen al Frente Amplio por México.
En su cuenta de X, y en medio de las denuncias que ha manifestado Marcelo Ebrard en contra del proceso interno de Morena, la senadora panista afirmó que en bloque opositor se recibe con el corazón y no con la fuerza pública.
“¿A ti tampoco te cumplió AMLO? Únete a los millones de decepcionados. En este Frente Amplio te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública”, posteó.