JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
La jornada de violencia este fin de semana en colonias del puerto de Acapulco dejó un saldo de cuatro personas asesinadas a balazos, entre las víctimas está un padre que fue privado de la vida por su propio hijo.
Los hechos se registraron en las colonias Lomas de Magallanes, Centro, y Francisco Villa, todos los hechos en la zona urbana de este destino turístico.
Fue a las 11 horas que se informó que en la calle Moto Tabú, del fraccionamiento Lomas de Magallanes, inicialmente reportaron disparos y hasta un domicilio particular llegaron las autoridades ministeriales y de seguridad.
Inicialmente se dijo que la víctima era un maestro y que presuntamente habría sido un suicidio. Pero horas más tarde, a la escena del crimen arribaron agentes ministeriales y detuvieron al hijo como presunto responsable del homicidio de su padre.
Posteriormente se reportó que dos hombres fueron encontrados con huellas de tortura y privados de la vida por arma de fuego en la colonia Francisco Villa, zona urbana de Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 05:50 horas, fueron encontrados los dos cuerpos de dos hombres a quienes les habrían disparado en repetidas ocasiones.
Las dos víctimas privadas de la vida quedaron en la calle Felipe Carrillo Puerto en la colonia Francisco Villa, en la parte alta del puerto de Acapulco.
Aunque el hecho ocurrió durante la madrugada, fue poco después de las 07:00 horas que se reportó al Servicio de Emergencia del 911 y al lugar acudieron las autoridades y más tarde Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense, realizó el levantamiento cadavérico.
A las 18:15 horas en la calle José Valdez Arévalo, se reportó otro homicidio doloso, un hombre fue dejado sin vida y con una cartulina en el tórax.
Cabe mencionar que el mes de agosto es el segundo mes más violento en lo que va del año al terminar con 53 homicidios dolosos, solo en el puerto de Acapulco.
Antes fue el mes de enero del 2023 que registró la cifra más alta al reportar 70 crímenes.