Un rayo mató a joven de Camalotillo; hablaba por celular

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Jenifer Cortés Barrera, de 25 años de edad, vecina de la localidad de Camalotillo, anexo de Pueblo Hidalgo, localidad perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, falleció la tarde de este martes víctima de un rayo, cuando se encontraba esperando la camioneta pasajera a orilla de carretera, hablando por su teléfono celular.

De acuerdo con la información recabada por este medio, la joven occisa se encontraba sobre la carretera San Luis-Iliatenco, a la altura del crucero de la localidad de El Potrerillo, cuando cayó el rayo.

Ella encontraba esperando junto con su mamá el paso de la pasajera, cada una en un lado de la carretera. Se sabe que Jenifer se encontraba hablando por teléfono cuando de manera repentina recibió la descarga de un rayo, perdiendo la vida de manera instantánea.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba también una joven de quien se desconocen sus generales esperando transporte, la cual estaba varios metros de distancia de la finada. Por fortuna, tanto esta joven como la mamá de Jenifer no les ocurrió nada.

Sobre este hecho, vecinos reportaron que se escuchó un fuerte estruendo al momento de la caída del rayo, varios acudieron a tratar de brindar auxilio, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada.

Al cierre de la edición se sabe que el cuerpo de Jenifer Cortés Barrera, quien era nieta del señor Gelacio Barrera, consejero Regional de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, fue trasladado por la camioneta de la comisaría municipal de Pueblo Hidalgo hasta la comunidad de Camalotillo, donde fue entregado por el comisario de Pueblo Hidalgo, Josefino Cosme Galeana, a sus familiares en su domicilio para ser velada y darle cristiana sepultura.