XIMENA MEJÍA
EXCÉLSIOR/CDMX
El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de una traición al tricolor la renuncia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se sumó al Partido Verde Ecologista.
El líder de los priistas en San Lázaro consideró que al político yucateco “le ganó el interés personal” y de repente se olvidó que el PRI le ofreció todo, incluso, fue secretario de Estado, se formó y creció como militante del tricolor, y ahora paga con una traición.
“Hay un interés personal y es injusto para un partido que le dio la oportunidad de desarrollarse políticamente y para un partido que además le permitió ser gobierno cuando fue secretario, pero además lo injusto es de que se queja de que la candidatura de Yucatán va al PAN, cuando ni siquiera lo hemos discutido, creo que son pretextos. Yo lo que digo es que es mi amigo, me aprecio de tener su amistad y espero que no le moleste, pero esto es una traición”, reprochó.
El diputado del PRI calificó de incongruente la decisión de Ramírez Marín, al considerar que recibió muchas oportunidades del PRI y ahora se queja de que no fue postulado para competir por la gubernatura de Yucatán.
“Me extraña porque él es un político profesional y hay una falta de congruencia y él se queja de que no se le tomó en cuenta y que no está de acuerdo con una alianza con el PAN, cuando es la única oportunidad de enfrentar a Morena es una alianza. En el PRI se le ha dado todo a él, y acusa de que el gobierno del PAN en Yucatán no es un buen gobierno y sí lo es, es un buen gobierno”, opinó.