Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Violencia deja sin clases a 5 mil estudiantes en tres municipios

*Titular de la SEG los ubica en el nivel básico

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) estima en 5 mil los alumnos de nivel básico que no han regresado a clases en los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, a partir de la confrontación que sostienen grupos del crimen organizado.

Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG, confirmó que hasta el momento, tiene confirmado el retorno a clases en el 99.9 por ciento de las escuelas, lo que implica un arranque exitoso del ciclo 2023-2024.

Explicó que las escuelas se encuentran trabajando de manera normal y que la distribución de los libros de texto concluyó al 100 por ciento en más de 10 mil escuelas distribuidas en ocho regiones y 81 municipios.

Reconoció que en la cabecera de Leonardo Bravo y por lo menos nueve comunidades, además de pueblos pertenecientes a San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, no se ha podido regresar a clases presenciales debido a la violencia registrada en los últimos días.

Lo que se analiza, es la posibilidad de iniciar el curso de manera virtual en los planteles en donde actualmente no hay garantías, pero en cuanto haya posibilidades, maestros y alumnos regresarán a las aulas.

Salir de la versión móvil