*El senador priísta dijo que todo está canalizado para la elección de 2024
*Error haber desaparecido el Fonden; no se tiene presupuestado recursos para emergencias los desastres naturales, asegura.
ERNESTO CABALLERO/UHG
ACAPULCO, GRO.
“Nadie lo dice, pero yo sí lo voy a decir, a los gobiernos estatales de Morena les quitan recursos para los programas sociales, todo está canalizado para la elección de 2024”, señaló en entrevista el senador Manuel Añorve Baños.
El legislador federal puntualizó que fue un error haber desaparecido el Fondo de Desastres Naturales y que hoy en día el gobierno de México ni siquiera los tienen presupuestados.
“Saben que no tienen recursos, saben que están apretados, saben que lo que quieren son recursos extraordinarios”, refirió el representante popular en la cámara alta.
Añorve Baño sentenció además que “saben que hay un mandato y que el mandato de Palacio es un mandato lineal, como en los mejores tiempos de los años 70 del PRI”
Expresó que con la situación de la tormenta Tropical Max, que azotó durante la semana pasada al estado de Guerrero, el Fonden hubiera estado resolviendo todas las situaciones.
“Hoy el Fonden hubiera estado resolviendo estos temas”, insistió.
Abundó en el sentido de que la ciudadanía ya está cuestionando a los Presidentes Municipales el quien va a poder ayudarlos con las inundaciones o las pérdidas materiales.
“Y con qué recursos, si no tienen recursos y la gobernador hace lo que puede, hace su mejor esfuerzo, pero tampoco tiene la capacidad para resolver algo que pudo haber sido más catastrófico, pero que al final de cuentas ahí esta el tema”, reprochó.
Finalmente, y por si fuera poco, cuestionó al Gobierno Federal al preguntarse ¿Cuál es la obra cumbre que tenemos en el estado de Guerrero? Y el mismo a responder señaló que ninguna.