A un mes de la desaparición de 7 jóvenes en Acapulco, se ignora su paradero
* Guadalupe Hernández, madre de Brian Josué recriminó a LA FGE y a la CEBP pedirle que espere las pruebas de ADN de 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en El Veladero
REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Guadalupe Hernández, madre de Brian Josué Vargas Hernández, desaparecido el 1 de septiembre en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, recriminó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) detener las búsquedas en campo para esperar los resultados de ADN que se practican a 17 cuerpos rescatados en el parque nacional El Veladero.
Del 18 al 29 de septiembre, el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco, realizó una jornada de búsqueda en la reserva ecológica de El Veladero, en la parte alta del puerto, localizando 16 cuerpos de hombre y uno de mujer.
A un mes y dos días de la desaparición de Brian Josué Vargas Hernández, de 25 años de edad, su madre recriminó a la FGE y a la CEBP no tener avances sobre la investigación de la desaparición forzada y no dar con el paradero de su hijo y de los otros seis jóvenes; Moisés Tomás Juárez Abarca, de 38 años; Jesús Arroyo de 38, Erick Calixto Chávez de 23; Julio Pérez García, de 15 años; María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado.
“No, nos dan ningún avance, nos dicen que las búsquedas siguen, pero no es cierto porque nos dijeron (a los familiares) que nos esperemos a las pruebas de ADN de los 17 cuerpos que encontraron en El Veladero, yo lo que quiero es saber en dónde está mi hijo”, relató Guadalupe Hernández.
Ante la respuesta de las autoridades, la madre de Brian la calificó como insensible porque como madres tienen la esperanza de encontrar a sus hijos con vida.
Brian Josué es integrante de la comunidad LGBT, Guadalupe Hernández pidió a la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón los ayude para dar con el paradero de su hijo, así como la intervención de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.
Incluso, solicitó a la ciudadanía que en caso de tener alguna pista, la hagan saber para localizar a su hijo.