* Anunció que se logró la ampliación de la energía eléctrica en la colonia Progreso
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Juan Fermín Zúñiga Trujillo, secretario general del Ayuntamiento de Marquelia, informó que ante la solicitud de los vecinos de la calle Constitución, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiará el poste que se encuentra en mal estado y pone en peligro la integridad física de los vecinos de ese lugar.
También anuncio que logró la gestión de la ampliación de la energía eléctrica en la colonia Progreso.
Sobre el primer punto, explicó que los vecinos de la calle Constitución y Brasil, se reunieron con la finalidad de dar seguimiento a un problema que les preocupa y ocupa, el poste que se encuentra en mal estado en esta zona.
Aseguró que él mismo verificó el estado del poste: “Es correcto, hemos verificado que un poste está averiado, físicamente está mal, y debo decirte que se agruparon los vecinos en un comité donde solicitaron mi intervención en mi calidad de secretario general del Ayuntamiento”.
_¿Qué se hará al respecto, secretario?
_Ya hicimos un recorrido con ellos sobre el área donde se encuentra el poste y constatamos que están en peligro, porque cuando llueve genera electricidad ese poste debido a que abajo está descarapelado, se ven las varillas.
Ya nos reunimos entre dos y tres ocasiones con los vecinos para informales del seguimiento, debo decir que le he pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la intervención, porque finalmente a ellos les compete.
_Ya habían rechazado una reparación…
_Inicialmente me manifestaban que querían cubrir la parte de abajo del poste, pero les manifestamos, junto con la mesa de trabajo, que no era un tema de cubrimiento, el poste está estrellado, debido a que también ha recibido golpes de carros grandes. Físicamente el poste está frágil.
_¿Entonces se cambiará el poste?
_Hasta ahorita hemos recibido la respuesta positiva de la CFE de que se cambiara ese poste”.
Colonia Progreso
Sobre el segundo punto, recordó que en la colonia Progreso existía un problema de luz. “Hemos gozado de la confianza de la gente y debo decirte que en la colonia Progreso, por la calle Cuba, también los pobladores nos plantearon la necesidad de un poste, nos explicaban que hay gente que estaba tomando la luz a una distancia muy retirada, donde la luz llegaba muy bajita y tenían que gastar en mucho cablerío”.
Informó que ante la solicitud de los vecinos de la colonia Progreso, se logró la ampliación de energía eléctrica: “También hicimos las gestiones correspondientes y logramos la ampliación de la energía eléctrica de esa calle donde se van a colocar 4 postes y un transformador”.
Indicó que esta obra no solo beneficiará a los vecinos de la Progreso: “Sino a todos, porque la instalación de estos 4 postes y el transformador va permitir que no sigan sobrecargados algunos otros postes, ahorita ya se colocaron los postes, la obra avanza”.
“La obra beneficiará a alrededor de 50 familias, estamos trabajando en la Secretaría General”, finalizó.