Continúan paro en secundaria de Buena Vista ante falta de maestros

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 227 Ignacio Manuel Altamirano de Buena Vista, lograron acordar una audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación para abordar el asunto de la falta de maestros.

Este miércoles 18 de octubre se reunió una comisión de padres de familia con el alcalde de San Luis Acatlán y el subsecretario de Desarrollo Político, Oscar Chávez Rendón, con la finalidad de que se atendiera la demanda de esta escuela que desde hace meses no cuenta con la plantilla de personal completa.

Indicaron que tras la reunión efectuada en el ayuntamiento, lograron acordar una audiencia con autoridades educativas estatales, por lo que acudirán el próximo martes 24 de octubre a la ciudad de Chilpancingo para tratar este asunto.

Mencionaron que la demanda es para se envíen nuevos profesores, que cumplan con el perfil docente y que tengan vocación, dado que quienes han sido destituidos no cumplen con la labor como se debe y ni siquiera han demostrado tener la preparación para atender a los adolescentes.

Los maestros que se necesitan son para las asignaturas de Historia y Matemáticas, así como también solicitan docentes para las asignaturas de Ciencias e inglés.

Debido a la ausencia de docentes en estas clases, se tomó la decisión en una reunión por parte de los padres de familia de suspender las labores hasta que la Secretaría de Educación atienda la demanda, en tanto, la escuela permanece cerrada hasta que haya respuesta a la exigencia.