Da Saldaña banderazo de salida de 5 mil víveres a damnificados por Max
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán encabezó el banderazo de salida de más de cinco mil víveres para damnificados de la tormenta tropical Max.
El acto se llevó a cabo en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de este puerto, y al que acudieron directores de las diferentes escuelas de la máxima casa de estudios.
En su discurso, Javier Saldaña destacó que en la colecta colaboraron más de 30 centros de trabajo, quienes durante una semana reunieron víveres, materiales de limpieza, ropa, productos para niños, entre otros artículos.
Explicó que se beneficiará a habitantes del municipio de Tecpan y que aún se valora si las despensas se entregarán directo casa por casa en las colonias o si se enviarán a un plantel de la Uagro.
Mencionó que el lunes se enviaron otras seis mil despensas pero a Atoyac y a otros municipios aledaños de la región Costa Grande que resultaron afectados.
Por otra parte, Javier Saldaña presentó el cuarto festival nacional Marching band, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el puerto en dos sedes: el parque Papagayo y Sinfonía del Mar, y participará la comunidad universitaria e invitados de cuatro estados más.
“Más o menos vendrán tres mil, más nosotros, un desfile para la reconstrucción del tejido social, por la paz, que nosotros podemos contribuir a nuestro estado, por supuesto que estará invitada nuestra gobernadora (Evelyn Salgado Pineda)”, expresó.
Dijo que este evento forma parte del 63 aniversario de la lucha universitaria por la autonomía de la Uagro y en Chilpancingo también habrá diversas actividades, como la construcción de un memorial para honrar a los fallecidos.