REDACCIÓN
AZOYÚ, GRO.
Padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal “Justo Sierra”, ubicada en el barrio de La Tejería, de la cabecera municipal de Azoyú, denunciaron el robo de despensas por parte del personal docente de esta institución, a decir de ellos.
Los denunciantes aseguraron que a los niños de este plantel educativo les dan pura salchicha, ya que las despensas que les entrega el DIF Municipal se la reparten entre ellos, dándoles una mala alimentación a los menores.
“El comité de padres de familia debe de hacer algo al respecto, que se pongan las pilas y se pongan a trabajar para que chequen el destino final de las despensas que entrega el ayuntamiento a través del DIF Municipal”, dijeron.
“Se rumora que las despensas se las reparten entre los maestros, donde algunos dicen que ya hasta tienda tienen en su casa por las despensas que se llevan de manera ilegal, mientras que los alumnos reciben una alimentación precaria, contrario a lo que establece el programa de desayunos escolares”, precisó la fuente.
Asimismo, aseguraron que había una persona encargada de cocinar, quien renunció ante las anomalías. “Él les daba sopa, había mejorado el menú para los alumnos, pero se cansó de tantas anomalías”.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y acudan a verificar que las despensas que entregan de manera constante sean utilizadas para beneficio de los alumnos; así como a las autoridades escolares para que acudan y erradiquen este problema que ocasiona una mala alimentación entre los alumnos de este plantel educativo.